Cargando



Exhorta Iglesia a respetar medidas sanitarias



Jueves 30 de Julio de 2020 8:37 am

+ -

Pide a incrédulos al Covid-19 tener amor a la vida


La Diócesis de Colima pidió a su feligresía respetar las medidas sanitarias y a quienes aún no creen en la gravedad del Covid-19, les hizo un llamado de amor a la vida.

El vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, destacó el llamado, ante los números rojos que reporta la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado sobre la situación de la pandemia en la entidad.

“Sí, el amor a la vida y dentro esto es no vivir apresuradamente”, expuso al señalar que muchas personas han desatendido las recomendaciones sanitarias, convocando a reuniones masivas, las cuales sólo exponen a un riesgo alto de contagios.

“Aunque muchas veces se es joven, pero sabemos que pueden llevar el virus a su casa y que tienen padres de familia, hermanos, abuelos, que no lo sabemos, pero uno mismo lo puede llevar”, dijo.

Estableció que ese amor a la vida es un respeto a la de uno y los demás, “ahorita lo que importa es cuidar y amar la vida, qué hermoso que la cuidemos todos; seamos todos corresponsables y tomar conciencia”.

Respecto a la posible reapertura de templos o celebraciones religiosas, reiteró que se mantiene la restricción por parte de la Diócesis de Colima, ya que están en sintonía con las autoridades del estado.

“Tenemos que ser cuidadosos, está de por medio cuidar la vida. Con el señor Obispo hemos platicado en línea, teníamos una reunión el 27 (de julio), pero se suspendió por lo mismo, cuidar la sana distancia”, comentó.

Afirmó que en toda la Diócesis los sacerdotes están al pendiente de las necesidades de sus feligreses, principalmente de los enfermos y quienes fallecieron en este difícil trance que les ha tocado vivir

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1063 Vistas