Cargando



México va a Fase 3 del protocolo de Sanofi para vacuna Covid-19; “tendremos acceso temprano”: Ebrard



Foto Internet

Jueves 30 de Julio de 2020 7:00 pm

+ -

Sanofi es uno de los principales productores de vacunas a nivel mundial y actualmente trabaja en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19, que podrían estar disponibles en 2021.


México participará en la Fase 3 del protocolo de investigación de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la empresa francesa Sanofi Pasteur, informó Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En Sanofi trabajan en dos plataformas. Una de ellas entrará en la fase uno en septiembre con miras a tener resultados en el primer semestre de 2021 con millones de dosis y licencias, y la otra plataforma estiman que entre en fase clínica a final de año con aprobación a finales de 2021 con millones de dosis.

Hoy, México se incorpora a las investigaciones de Sanofi Pasteur. La SRE anunció que forma parte del protocolo para la vacuna contra el nuevo coronavirus que ya desarrolla. “Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente del área médica Ayman Chit observó que hay “muchas dudas y ansiedad” por la pandemia, pero como industria farmacéutica “estamos estirándonos más allá de lo posible para lograrlo”, aunque, agregó, “hay que ser lo suficientemente humildes para aceptar que es un virus nuevo y solo hemos convivido con él durante seis meses”.

El Gobierno británico acordó la compra de 60 millones de dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Sanofi y GSK en el caso de que sea capaz de probar su eficacia en las pruebas que se realizarán en septiembre, explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Este es el cuarto acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno británico desde marzo, tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva, aunque esta última se encuentra en una fase de desarrollo más temprana que las mencionadas anteriormente.

Sanofi confía en su capacidad para desarrollar una vacuna eficaz contra el coronavirus, y aunque por ahora sus trabajos están más retrasados que los de otros grupos farmacéuticos, asegura tenerla lista para la primavera del año próximo.

En una entrevista al diario económico Les Echos este jueves, el consejero delegado, Paul Hudson, explicó que “aunque estemos un poco menos avanzados que los demás, nuestra experiencia nos hace pensar que nuestro candidato de vacuna tiene fuertes probabilidades de éxito y de eficacia”.

El objetivo es conseguirlo en “abril-mayo-junio del año próximo”, añadió el ejecutivo británico, que dirige la compañía farmacéutica francesa desde en septiembre del pasado año.

Aseguró que su empresa quiere que la vacuna “sea abordable y que cualquier persona que la quiera y que la necesita, la pueda tener en todos los países”.

AGENCIAS



947 Vistas