Cargando



PAN pide suspender ‘mañaneras’ de AMLO por elecciones 2021



Foto Internet

Jueves 30 de Julio de 2020 7:27 pm

+ -

Acción Nacional pedirá al Colegio de Notarios certificar y dar fe de cada declaración política que haga el Presidente de la República afectando la equidad de la contienda, afirmó el legislador Rigoberto Mares.


El diputado panista Rigoberto Mares demandó la suspensión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de septiembre, una vez que inicie el proceso electoral 2020-2021, por considerar que el mandatario utiliza dicho espacio para hacer campaña a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Que se suspendan las mañaneras a partir de septiembre y las conferencias sean sin Andrés Manuel López Obrador, sino con los funcionarios a cargo de la agenda de gobierno para que hablen o expongan los avances de la pandemia y ayudas económicas”, dijo.

El legislador de Baja California Sur emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a tomar nota y documentar las declaraciones del mandatario a favor de Morena durante las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

“Desde Acción Nacional habrá puntual seguimiento a ello y se buscará al Colegio de Notarios para que certifique y dé fe a cada declaración política que haga López Obrador en perjuicio de la contienda y afectando la equidad”, remarcó.

Mares expresó su preocupación y tristeza por el sentido electoral de las palabras del Presidente de la República, quien a su juicio se asume como militante de Morena y aprovecha los reflectores nacionales para descalificar a sus adversarios políticos.

Sostuvo que la “marca” cuarta transformación es un referente ligado Morena e influye con dolo para alterar las reglas electorales y trasgredir los principios de la Constitución.

Cuestionó además que el titular del Ejecutivo se niegue a hablar de la crisis sanitaria, la caída de la economía y los fallecimientos por covid-19, limitándose a descalificar a ex mandatarios o hacer calificativos contra la oposición.

“Hablar del avión no es asunto de los mexicanos y menos para quienes no han podido llevar alimento a sus casas por falta de empleo: quizá Andrés Manuel es un buen hombre y tiene sentimientos humanos, pero eso se replica siendo gobierno con acciones de Estado y creemos que el INE y el TEPJF deben tomar nota de cada movimiento que haga el mandatario”, puntualizó el diputado de Acción Nacional.

AGENCIAS



1038 Vistas