Cargando



AMLO pide a la ONU agilizar compra de medicamentos



Viernes 31 de Julio de 2020 10:54 am

+ -

López Obrador detalló incluso que su gobierno está dispuesto a adelantar el dinero para comprar medicamentos


Andrés Manuel López Obrador urgió a los organismos de Naciones Unidas (ONU) para que lleguen al país los medicamentos lo más pronto posible. 
“Nos urge ya que lleguen (los medicamentos)”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal en la conferencia matutina de este viernes, quien hizo énfasis en que se puede adelantar el dinero para realizar la compra consolidada de medicinas.
“Estamos tratando, y es una convocatoria y un exhorto muy respetuoso a los organismos de la ONU, para que tengamos las medicinas lo más pronto posible, que se inicien los proceso de adquisición, la semana próxima”, dijo.
“Tenemos los recursos y como se trata de organizaciones de mucha confianza, estamos dispuestos a entregar por adelantado el dinero que se requiera, todo esto para ganar tiempo, verlo como algo urgente”, destacó.
López Obrador denunció que tres empresas farmacéuticas en el país tenían el monopolio sobre las compras de los medicamentos, además de que las adquisiciones eran fingidas y ganaban siempre las mismas empresas.
“Ya queremos tener los primeros medicamentos, las primeras entregas en México, ya está el contrato, ya tenemos el dinero, ya se decidió tener la distribuidora y en tanto se lleve a cabo al compra de los medicamentos terminamos de crear la distribuidora, para que no se vaya el tiempo y no tengamos que seguir comprando a precios elevados”, apuntó.

Agencias



722 Vistas