Cargando



Alcanza Colima mil 861 positivos y 213 defunciones por Covid-19



Viernes 31 de Julio de 2020 9:10 am

+ -

Ayer se registraron 37 nuevos casos y dos decesos


Las instituciones del Sector Salud reportaron que ayer se registraron 37 nuevos casos por Covid-19 y dos defunciones, con lo que el estado alcanzan mil 861 positivos y 213 decesos acumulados en el estado.
La Secretaría de Salud informó que las defunciones fueron de dos hombres que tenían más de 65 años de edad; uno era residente de Manzanillo y otro de Tecomán.
Fueron 19 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus SARS-CoV-2, con edades de más de 10 años y más de 65, de las cuales 17 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves. 
Por residencia, siete son de Colima, cinco de Tecomán, cuatro de Villa de Álvarez y tres de Manzanillo.
Los varones diagnosticados positivos fueron 18, con edades de menos de 30 años y mayores de 65 años, entre los cuales 16 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y uno hospitalizado grave intubado.
Por residencia, ocho son de Manzanillo, cinco de Colima, dos de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y uno de Armería.
Se registró un caso foráneo, una mujer de más de 65 años de edad, la cual está hospitalizada grave y que por lineamiento federal será contabilizada en su entidad de origen (Jalisco).
La Secretaría de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia. Además, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Carlos GARCÍA LEMUS



1004 Vistas