Cargando



Denunciarán penalmente mototaxistas a Alcalde de Cuauhtémoc



Viernes 31 de Julio de 2020 9:16 am

+ -


CUAUHTÉMOC.- Aproximadamente 40 propietarios de mototaxis interpondrán el próximo miércoles una denuncia penal contra el alcalde Rafael Mendoza Godínez, por el delito equiparable a fraude.
En rueda de prensa, Rafael Álvarez Ávila, secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros y Campesinos, e iniciador de los mototaxis en Cuauhtémoc, indicó que ya tienen la cita ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia penal.
Acompañado de propietarios de mototaxis que comenzaron con este servicio en Cuauhtémoc, Álvarez Ávila dijo que son 40 los afectados que compraron las unidades, y luego el Edil ya no les permitió dar el servicio, por lo que tienen 18 meses sin trabajar; en consecuencia, están pidiendo que se les reparen los daños.
La reparación del daño económico asciende a más de 3 millones de pesos, “porque somos 40 personas, equivalente a cada uno por la moto, aparte gastos de abogado y salarios que no hemos trabajando en 18 meses.
“Rafael Mendoza nos obligó a que compráramos las motos y nos dejó fuera de su proyecto, por ello la denuncia será por fraude y usurpación de funciones, porque está es una competencia nada más del Congreso”.
Abundó que esta semana la CDHEC emitió la recomendación a Rafael Mendoza, pidiendo que repare les daño, y además el TJA resolvió que no puede dar concesiones ni permisos. 

Elena DEL TORO



1145 Vistas