Cargando



Invitan a completar esquema de vacunación



Viernes 31 de Julio de 2020 9:30 am

+ -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a completar el esquema de vacunación durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
En un comunicado del Instituto, se señala que dicha actividad esencial se realiza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para evitar enfermedades, proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población.
Al respecto, la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Bertha Alida Ramírez Larios, de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación Colima del IMSS, señaló que el Instituto tiene abasto suficiente de vacunas para atender al 100 por ciento sus requerimientos.
Ramírez Larios detalló que en el IMSS se aplican al año 41 mil 300 dosis de vacunas en niñas y niños menores de 8 años de edad para completar el esquema básico de vacunación, y 3 mil 200 mujeres embarazadas cuentan con esquema completo de vacunación.
Pueden acudir a la unidad de adscripción o a la unidad médica del IMSS más cercana, localizadas en Colima, Manzanillo, Armería, Minatitlán, Tecomán, Cuauhtémoc, Quesería y Villa de Álvarez, de 8 de la mañana a 7 de la tarde. En el caso de las UMF ubicadas en Minatitlán y Cuauhtémoc, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Existen dos mecanismos para la atención: solicitar cita vía telefónica a la UMF que pertenece, para vacunación en el Módulo PrevenIMSS; y acudir sin cita en el horario de servicio a la UMF más cercana, con la Cartilla Nacional de Salud.
Es importante que en ambos casos se acuda con cubrebocas, se realice higiene de manos y se guarde siempre la sana distancia.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



508 Vistas