Cargando



Obligarán a cumplir uso de cubrebocas



Viernes 31 de Julio de 2020 9:04 am

+ -


En reunión con integrantes del Comando Operativo Covid-19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez analizó diversas medidas de mitigación y contención ante el crecimiento exponencial de contagios del coronavirus entre la población colimense.
En un comunicado se informa que en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el Mandatario estatal afirmó que deben realizarse acciones para el cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas, como una medida que contribuye a prevenir los contagios de Covid-19.
Se manifestó por intensificar la promoción del cumplimiento de medidas de higiene para mitigar los contagios de esta enfermedad.
Además, en dicha reunión se analizó como parte de la mitigación, realizar una clasificación de los sectores de la eAconomía que representan un alto riesgo.
En lo que se refiere a la contención, el Gobernador y los asistentes a la reunión analizaron diversas propuestas para aplicación, las cuales deben tener un análisis legal para implementarse.
Asistieron el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez. 
También el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García y expertos en el asunto. 

Carlos GARCÍA LEMUS



871 Vistas