Cargando



Peso cierra con caída; dólar cotiza en 22.23 unidades



Foto Internet

Viernes 31 de Julio de 2020 5:54 pm

+ -

El retroceso de la jornada se dio luego de que el repunte en los contagios de coronavirus en varios países aumentaron la aversión al riesgo a nivel global, con un mayor impacto en activos de economías emergentes.


El peso cotizó en 22.23 unidades por dólar en la última hora de operación de la semana, con un retroceso del 1.06 por ciento frente a las 22.00 unidades del precio de referencia del jueves; sin embargo, a pesar de la caída en la jornada, el peso acumula en julio una apreciación de un 3.3 por ciento, favorecido por la peor caída mensual del índice dólar en una década.

En bancos la divisa estadounidense se ofertó en 22.64 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.54 unidades y Banorte en 22.50 pesos.

“Los rebrotes en algunos países indican que habría más restricciones (confinamiento) en el futuro inmediato haciendo que la divisa mexicana tenga un regreso por encima de los 22.20”, dijeron analistas de Intercam en una nota a clientes.

De acuerdo con Banco Base, la debilidad del dólar durante el mes se debió principalmente a la expectativa de una política monetaria acomodaticia en Estados Unidos durante un periodo de tiempo prolongado, debido a la evidencia de que la economía probablemente se recuperará a un ritmo lento.

Por último, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 5.68 por ciento, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.53 por ciento.

AGENCIAS



867 Vistas