Cargando



Pide Diputada atender fallas en el Centro de Hemodiálisis



Viernes 31 de Julio de 2020 9:19 am

+ -


La diputada Claudia Aguirre Luna solicitó a la Secretaría de Salud atender las fallas que se están presentando en las máquinas del Centro Estatal de Hemodiálisis, así como el desabasto de medicamentos.
Dijo que ha recibido una serie de denuncias por parte de pacientes renales que acuden a recibir sus terapias de hemodiálisis, pero existe una deficiente atención y fallas en el equipo.
La Legisladora morenista envió un oficio a la Secretaría de Salud, con la finalidad de conocer la situación que impera en el Centro Estatal de Hemodiálisis.
Explicó que en la respuesta a su oficio, la autoridad sanitaria reconoció que han tenido problemas con el abasto de los medicamentos que se utilizan para atender a los enfermos renales crónicos.
De igual manera, la propia Secretaría de Salud aceptó que hubo una falla en una de las máquinas que se utilizan para la hemodiálisis, y por lo tanto no se pudo atender a todos los pacientes que se tenían programados.
Aguirre Luna señaló que es necesario que la Secretaría de Salud garantice la atención de los pacientes con enfermedades renales, porque éstos no tienen los recursos económicos para acudir a recibir su tratamiento en un centro privado.
Recordó que en febrero pasado se suscitó una situación similar, misma que fue denunciada por los pacientes, quienes le solicitaron su intervención, “en su momento, la secretaria de Salud atendió la queja y se solucionó el problema, pero nuevamente se vuelve a presentar”.
Aguirre Luna mencionó que le dará seguimiento al tema, con la finalidad de que a la brevedad los enfermos renales cuenten con la adecuada atención que no ponga en peligro su salud.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



846 Vistas