Cargando



Por momentos se ha saturado el hospital del ISSSTE por Covid



Viernes 31 de Julio de 2020 9:18 am

+ -


La capacidad hospitalaria del ISSSTE en Colima para atender a pacientes con Covid-19 ha alcanzado el 100 por ciento, en ocasiones.
Así lo informó el dirigente de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez.
Sostuvo que en los últimos días se ha incrementado a nivel estatal la problemática de contagios por coronavirus y el ISSSTE no es ajeno a esa demanda.
“Hemos estado en días al 100 por ciento de nuestra capacidad establecida para la atención de pacientes Covid”, reiteró.
Abundó que los números de ocupación oscilan de nueve a 14 pacientes, siendo la última cifra el total de camas que tienen destinadas para la atención de esta enfermedad.
Respecto al equipo de protección para el personal médico y de atención a pacientes, señaló que la administración del ISSSTE ha estado al tanto de gestionar de manera oportuna la existencia de estos materiales y suministrarlos.
Indicó que en las últimas 2 semanas se dotaron de cuatro ventiladores, más los dos que ya se tenían para la atención de esta enfermedad.
Agregó que “cuando se ha requerido, se ha tenido la capacidad de atención de pacientes intubados”.
Sobre la queja de derechohabientes, de que se les ha negado el servicio de atención a pacientes de otras enfermedades, principalmente en hemodiálisis, respondió que no se ha dejado de atender en otras enfermedades.
Dijo que en el área de hemodiálisis “se hicieron algunos ajustes, pero se está dando la atención, no ha habido pacientes que se les haya negado, porque se sabe de la importancia, pero se hicieron ajustes en la agenda para programar y atenderlos”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1197 Vistas