Cargando



Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos



Foto Internet

Viernes 31 de Julio de 2020 10:23 pm

+ -

El presidente de EU indicó que firmará el sábado un documento para prohibir la aplicación china.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que prohibirá a TikTok en Estados Unidos el sábado y puso en duda la idea de que la popular aplicación de video musical se vendiera a una compañía estadounidense.

“En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos”, comentó Trump a periodistas. Cuando se le preguntó cuándo sucedería, dijo lo siguiente: “Pronto, de inmediato. Me refiero esencialmente de inmediato”. Añadió: “Firmaré el documento mañana”.

Trump agregó que tenía la autoridad para prohibir la aplicación, propiedad de ByteDance, una de las compañías tecnológicas más grandes de China, a través de una orden ejecutiva o bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

“Firmaré el documento mañana”, señaló justo antes de que el Air Force One aterrizara en Washington después de una visita a Florida.

Es el último movimiento de la administración para frenar la influencia de China. TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo. Se ha descargado más de 2 mil millones de veces en todo el mundo y más de 165 millones de veces en EU.

Agencias



1145 Vistas