Cargando



Informa Salud a alcaldes comportamiento del Covid-19 en cada municipio



Foto Internet

Sábado 01 de Agosto de 2020 7:42 pm

+ -

La Secretaría de Salud y Bienestar Social, dio a conocer a los ayuntamientos las tendencias de casos y comportamiento del Covid-19 en cada municipio, la cual se mantiene en máximo riesgo.


En el marco de la VII reunión extraordinaria de la Red de Municipios por la Salud, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, dio a conocer a los ayuntamientos las tendencias de casos y comportamiento del Covid-19 en cada municipio, la cual se mantiene en máximo riesgo.

A través de una videoconferencia, la epidemióloga estatal, Diana Carrasco, detalló que el riesgo está aumentando en la Jurisdicción 1, por el aumento casos en Colima y Villa de Álvarez, de acuerdo al indicador de tendencia de Covid-19, que determina el número de personas que manifiestan los síntomas.

En reunión presidida por  la directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, la epidemióloga estatal, mencionó que dicho indicador se evalúa los últimos 14 días.

Por otra parte, informó que la positividad, es decir, el número de casos positivos en comparación de los muestreados, es de un 63% pero todos los municipios tienen un nivel en rojo.

Explicó que cada vez son más los positivos  en base a los muestreados, si antes se detectaban 3 por cada 10, ahora son 7 positivos por cada 10 muestreados a nivel estatal.

La directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, precisó que luego de conocer estos resultados, es muy importante que los alcaldes tomen con tiempo las previsiones en cada uno de los municipios.

Expresó que no hay que bajar la guardia y exhortó a los alcaldes a continuar con sus campañas de sensibilización, ya que eso ayudará a contener el incremento de contagios.

Destacó que el control de la epidemia se va a llevará a cabo en la comunidad, “no se controlan en los hospitales y en  eso tenemos que ser más enfáticos con la población, porque en la media que seamos disciplinados en la aplicación de las medidas preventivas, es la única forma en la que vamos a frenar esta situación”.

Antes de concluir, a nombre de la Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, agradeció todo el apoyo y la coordinación que se ha logrado desde el día 1 de la pandemia, así como lo que se ha logrado a través de estas reuniones.

Estuvieron presentes el presidente, la secretaría y tesorero de la Red, Guadalupe Benavides, Lilia Figueroa y Donaldo Zúñiga, alcaldesa y alcaldes de Coquimatlán, Minatitlán y Comala, respectivamente.

También el diputado Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado Guillermo Toscano Reyes; el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma; el Coordinador Estatal de Desarrollo Municipal, Jaime Alfonso Hernández López; así como los representes de los Ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Tecomán y Armería.

Agencias



847 Vistas