Cargando



Piden nueve Gobernadores renuncia de López-Gatell



Foto Internet

Sábado 01 de Agosto de 2020 8:17 am

+ -

Aseguran que el vocero y responsable del manejo de la pandemia no ha de-jado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las es-trategias a implementar; “la receta del doctor Gatell ha tenido terribles con-secuencias”, señalan.


Integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores demandaron al Gobierno Federal la salida inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En un pronunciamiento firmado por nueve Mandatarios estatales, exigen que se ponga al frente de la atención a la pandemia de Covid-19 a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para atender esta crisis de salud.

Denuncian que faltó la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; faltaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes.

“El vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar.

“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, señalan.

Afirman que a lo largo de más de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas, como lo es el cubrebocas.

“Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”.

Asimismo, acusan al Subsecretario de Salud de intentar trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales.

El documento está firmado por los Gobernadores de Aguascalientes, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos García Lemus



543 Vistas