Cargando



Reportan seis decesos y 34 nuevos positivos a Covid-19



Foto Internet

Sábado 01 de Agosto de 2020 8:55 am

+ -

Suman mil 895 casos y 219 defunciones en el estado


Se registraron 34 nuevos casos por Covid-19 y seis defunciones, con lo que el estado alcanza mil 895 positivos y 219 decesos acumulados por esta causa, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Las muertes ocurrieron en cuatro hombres, con edades de menos de 50 años y más de 65, de los que dos eran residentes de Tecomán, uno de Cuauhtémoc y otro foráneo de Coquimatlán.

También dos mujeres del mismo rango de edad, una de Manzanillo y una de Tecomán.

En cuanto a los nuevos casos, fueron 17 las mujeres diagnosticadas como positivas al virus, entre las edades de 20 y más de 65 años, de las que 15 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves.

Por residencia, seis son de Tecomán, cuatro de Colima, tres de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez y una de Comala.

Los hombres diagnosticados positivos también fueron 17, con edades de menos de 30 años y mayores de 65; 14 reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves.

Por residencia, cinco son de Colima, cuatro de Manzanillo, cuatro de Villa de Álvarez, tres de Tecomán y uno de Comala.

Se registraron dos casos foráneos (Aquila, Michoacán), una mujer y un hombre, con edades de menos de 40 y más de 65 años; uno ambulatorio y uno hospitalizado grave. Por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.

Usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos García Lemus



1204 Vistas