Cargando



Recargan lluvias presas de Colima



Domingo 02 de Agosto de 2020 7:21 am

+ -

La Basilio Vadillo está en un 64 por ciento de su capacidad; Trojes, al 55 por ciento, y la Laguna de Amela se encuentra en 85 por ciento


Las lluvias que se han registrado en la última semana han beneficiado con la recarga de niveles de agua a la principales presas de la entidad.
El subdirector técnico de asistencia operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Ernesto Paulino Santana, explicó que las presas Basilio Vadillo y la Trojes, así como de la Laguna de Amela, han aumentado considerablemente sus niveles.
Precisó que la Basilio Vadillo está en un 64 por ciento de su capacidad; la Trojes, al 55 por ciento, y la Laguna de Amela se encuentra en un 85 por ciento.
“Afortunadamente, se están llenando poco a poco. Hay que recordar que va iniciando el temporal de lluvias, por lo que es normal el porcentaje que llevamos hasta ahora”, dijo.
Paulino Santana informó que de los 18 fenómenos meteorológicos, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, que se pronostican para la costa del Pacífico, se han presentado ya cuatro.
Adelantó que para la costa del Pacífico se esperan de 15 a 18 fenómenos y por el momento van cuatro, entre ellos Amanda, Boris y Cristina.
Recordó que, de acuerdo al histórico de precipitaciones, los meses que más llueve en el estado son agosto, septiembre y octubre.
Finalmente, indicó que en relación al año pasado, este mes de julio fue el que más lluvia tuvo, sin embargo, aún se encuentra por debajo de la media histórica.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



891 Vistas