Cargando



Desde Francia llegan 200 mil cubrebocas a Monterrey



Domingo 02 de Agosto de 2020 1:49 pm

+ -

El equipo fue donado por la Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana; la mayoría será para personal médico; es transportado por Viva Aerobus desde Toulouse, Francia


La aerolínea Viva Aerobus realizó un vuelo humanitario para transportar más de 200 mil cubrebocas donados por Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana, desde Toulouse, Francia a Monterrey, México.
Los insumos médicos serán donados en su mayoría para la comunidad médica de Nuevo León y el resto serán transportados mediante una colaboración de Viva Aerobus y su socio Aerocharter hacia distintas ciudades del país.
El avión aterrizó a las 17:21 horas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey proveniente de Toulouse, Francia, haciendo escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.
El vuelo sirvió como marco de la entrega del Airbus A320neo, por parte del fabricante europeo a la aerolínea. La aeronave es la tercera de cinco aviones que Viva tiene previsto recibir en el transcurso del 2020 (tres A321neo y dos A320neo).
Las restantes 40 aeronaves, pertenecientes al pedido que tiene Viva con Airbus, corresponderán ya al modelo Airbus A321neo.
Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, indicó en entrevista que en estos tiempos de pandemia es necesario trabajar en equipo y ser solidarios con quien más lo necesita.
"Estamos muy emocionados de haber transportado más de 1.3 toneladas de insumos médicos donados por Fundación Airbus a nuestro país y proveer así a los especialistas de la salud las herramientas necesarias para su heroica labor.
"Agradecemos a Airbus por este gran donativo, al Aeropuerto de Monterrey (Grupo OMA) y a Aerocharter por todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo este gran logro humanitario. Sin duda es tiempo de trabajar en equipo, sumar por México y ser solidarios", indicó.
A su vez, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció a Viva Aerobus y Fundación Airbus la donación de cubrebocas, que serán utilizados por paramédicos en su labor de salvar vidas.

Agencias



911 Vistas