Cargando



Realiza Movilidad más de 170 acciones contra el coronavirus



Domingo 02 de Agosto de 2020 6:19 pm

+ -


La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima ha realizado hasta el momento 172 acciones para combatir la pandemia del coronavirus en el Estado y con ello reducir el riesgo de contagio en el sistema del transporte público de la entidad, siendo una de las primeras dependencias en generar acciones para incentivar el autocuidado mucho antes de que se registraran los primeros contagios en Colima.
Dentro de las acciones, destacan 45 eventos de sanitización del transporte público en todos los municipios de la entidad, que se han realizado desde el mes de abril.  De ellos, 20 han sido en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez y municipios cercanos, 9 en Armería y Tecomán y 16 en el municipio de Manzanillo.
En estos eventos se han sanitizado 6 mil 981 unidades de taxi, el equivalente a tres veces la cantidad de unidades que hay en el Estado. De igual forma se han sanitizado mil 456 autobuses de servicio público.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun destacó que las unidades del transporte público del Estado se desinfectan diariamente antes de iniciar su recorrido y después del mismo.
El funcionario dijo que no solo se han realizado sanitizaciones, sino también se han implementado operativos de supervisión del transporte público para que las personas operadoras y usuarias utilicen el cubrebocas al momento de abordar las unidades.
En ese sentido informó que junto con las personas concesionarias y agrupaciones de transportistas se han distribuido cerca de 5 mil cubrebocas, además de gel antibacterial y productos de limpieza.
Rafael Martínez destacó que estas acciones han sido producto de un esfuerzo conjunto entre las dependencias de Salud y los concesionarios del transporte público, quienes han invertido en mantener el funcionamiento de las unidades.
El titular de Semov añadió que las acciones preventivas comenzaron desde el 3 de marzo y seguirán realizándose en coordinación con de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) y la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en apoyo a los gremios de transportistas, autoridades municipales y las personas concesionarias del transporte público.

Redacción



825 Vistas