Cargando



Retiran plantón afuera de Casa de Gobierno



Domingo 02 de Agosto de 2020 7:27 am

+ -


La madrugada del sábado, el plantón que se ubicaba fuera de Casa de Gobierno fue desalojado de manera pacífica por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Cerca de las 4 de la mañana, integrantes de la Policía Estatal arribaron al lugar y comenzaron a levantar los artículos, enseres y armazones que los manifestantes habían instalado.
En el proceso no hubo ninguna agresión de los policías ni de quienes montaron el plantón, estos últimos identificados también en el campamento que desde hace meses permanece en la Plaza de la Bandera, afuera del Poder Legislativo.
El plantón permanecía afuera de Casa de Gobierno desde el 1 de julio, cuando los activistas anunciaron que permanecerían en ese lugar por tiempo indefinido, dado a conocer sus demandas.
Entre dichas exigencias se pedía “justicia por los asesinatos cometidos en la entidad, por los abusos de autoridad, la corrupción y el hostigamiento de los elementos policíacos”.
Sobre la acera había un toldo que obstruía la circulación peatonal y el ingreso a la Casa de Gobierno, así como sillas y otros artículos necesarios para permanecer ahí durante un tiempo.
Ahora, luego de la intervención de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, la zona luce otra vez limpia y se puede circular libremente.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1041 Vistas