Cargando



Agobia pandemia a comerciantes



Lunes 03 de Agosto de 2020 8:47 am

+ -


La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Colima, Mónica Janeth Solorio Huerta, dijo que a más de 100 días de la pandemia y de las bajas ventas en el centro de la capital, el Gobierno Federal continúa sin apoyarlos.
Lamentó que no hay un esquema de recuperación económica que permita impulsar los negocios, que son los que generan más del 90 por ciento de los empleos.
Indicó que durante la cuarentena, que ya se prolongó y se desconoce hasta cuándo pueda culminar, todos los negocios sufrieron pérdidas por más del 50 por ciento como mínimo.
“Todos hemos estado viviendo esta epidemia al día, ya que la situación va cambiando, por ello la importancia de estar atentos a los comunicados oficiales, a pesar de que es un asunto que nos lleva a dificultades económicas”, expresó.
Mencionó que los comerciantes son conscientes de la gravedad de la situación por el Covid-19, sin embargo, es importante reactivar las ventas, cumpliendo con todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y salud de la sociedad.
Reiteró que se hace un llamado al Gobierno Federal para que apoye a los empresarios, y para que se pueda ir sobrellevando esta crisis que ya muchos comercios presentan.
Apuntó que negocios que permanecen cerrados, tienen adeudos importantes de renta y sueldos, por lo que les será más complicado salir adelante.
Ante ello, sostuvo que cualquier apoyo o incentivo fiscal de parte del Gobierno Federal será de gran ayuda, ya que sólo así muchos negocios podrán sobrevivir.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



739 Vistas