Cargando



Arranca SE Programa Estatal de Introducción al Ajedrez



Foto Agencia

Lunes 03 de Agosto de 2020 7:10 pm

+ -

Se tiene una convocatoria de mil 079 participantes de Colima y 19 entidades del país, así como participantes de Argentina, Perú, España, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio arranque al Programa Estatal de Introducción al Ajedrez Colima 2020, con el curso en línea “Iniciación al Ajedrez”, en el cual se inscribieron cerca de mil 100 niños, niñas, jóvenes y adultos de 20 entidades de México, así como de países como Argentina, Perú, España, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.

En reunión virtual, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE refirió que en estos momentos de resguardo familiar y protección de nuestra salud, debido a la pandemia por el Covid-19, este curso representa una gran oportunidad para toda la familia para participar en actividades formativas, gratuitas y a distancia, con grandes beneficios intelectuales y socioemocionales.

Explicó que en este curso se conocerán las generalidades del deporte ciencia, sus fundamentos y bases teóricas, así como otros beneficios que deja su práctica, como el desarrollo del pensamiento reflexivo y divergente, la capacidad lógica, la toma de decisiones, el análisis estratégico y táctico en la solución de problemas, entre otros.

Flores Merlo detalló que este curso en línea se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, en 12 sesiones de una hora cada una, en las categorías Infantil y Juvenil, así como la de Adultos, en horarios de 10:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Destacó que en este evento se inscribieron mil 079 participantes, de los cuales el 90 por cineot son originarios de nuestro Estado; contando además con participantes de 19 Estados del país y de países como Argentina, Perú, España, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.

El titular de Educación indicó que lo anterior no hubiera sido posible, sin el apoyo del Instituto Colimense del Deporte (Incode), la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac ) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Colima.

En esta inauguración virtual también estuvo presente la directora general del Incode, Ciria Salazar; el presidente de la Fenamac, Mario Antonio Ramírez Barajas; el coordinador general de los instructores de este curso, Obed Sánchez Reyes y directivos de la Secretaría de Educación.

Agencias



921 Vistas