Cargando



Ayudan a personas a través de Plataforma Caracol



Lunes 03 de Agosto de 2020 9:02 am

+ -


A través de la Plataforma Caracol, se está ayudando a las personas con terapias y consultas por diferentes problemas emocionales, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, indicó Azucena López Legorreta, directora del DIF Municipal Colima.
Mencionó que ante el confinamiento social por la contingencia sanitaria, se detectó un incremento en las llamadas y solicitudes de auxilio en los hogares por violencia familiar, por ello pusieron a andar esta estrategia.
“Estábamos viendo un incremento en el estrés en las familias, porque dadas las circunstancias, muchas niñas, niños y mujeres se tuvieron que confinar con su agresor, no solamente por la pandemia”.
Abundó que muchas personas se quedaron sin trabajo y los niños no iban a la escuela, por ello pasaron más tiempo en su casa y “conviviendo continuamente con el agresor, por ello la violencia se ha ido agravando”.
Dijo que el estrés también desencadena que las personas necesiten tener con quien hablar, por lo que el botón de Salud Mental ha sido el que más solicitudes ha tenido.
Con esta estrategia, garantizan el derecho de los menores de edad y de las mujeres a un ambiente libre de violencia, así como a su integridad física, seguridad y bienestar.
La Plataforma Caracol es un micrositio de la página web del Ayuntamiento de Colima, en la cual los ciudadanos pueden acceder a asistencia y/o denuncia de violencia de género y violencia familiar, así como emergencias y asistencia de salud mental.

Elena DEL TORO



654 Vistas