Cargando



Colima debe contar con un rastro con sanidad



Lunes 03 de Agosto de 2020 8:31 am

+ -

Le propone al Ayuntamiento concesionar la Procesadora Municipal de Carne a productores; en otros se están sacrificando los animales en el suelo y no en las mejores condiciones de higiene, advierte el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado


La capital del estado debe contar con un rastro que tenga todas las medidas de sanidad e inocuidad en el sacrificio del ganado, afirmó el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano.

Por ello, propuso se pueda concesionar la Procesadora Municipal de Carne (PMC) a productores ganaderos. Hay que recordar que la PMC cerró sus puertas en marzo de este año por decisión del Ayuntamiento que preside Leoncio Morán Sánchez.

Agustín Morales recordó que la PMC es la única que no sacrificaba sobre el suelo, “es decir, tiene la infraestructura para soportar los canales con vigas de acero y que no estén en el piso”.

Comentó que en estos momentos, en los otros rastros donde están llevando animales que sacrificaban en Colima, los matan en el suelo y esas no son las mejores condiciones de higiene.

“Sugiero de manera respetuosa al Ayuntamiento de Colima que la concesionen, si de alguna forma no pueden tener la operación, porque se habla de altos costos y de la parte administrativa, pero yo creo que la salud pública es muy importante para poder atender el tema”.

Morales Anguiano subrayó que es una obligación municipal ofrecer un lugar para el sacrificio de animales.

“Lo que pueden hacer es concesionarla para que la operen particulares, junto con los ganaderos, y siga prestándose el servicio, en tanto se pueda construir un rastro TIF”, insistió.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1172 Vistas