Cargando



El campo colimense no se detiene pese a Covid-19



Lunes 03 de Agosto de 2020 8:56 am

+ -


Los cultivos en la entidad son esenciales para el consumo humano, por lo que no se ha detenido su producción durante la pandemia, aseguró el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez.
Indicó que las exportaciones a Estados Unidos y Europa tuvieron una pequeña pausa cuando la pandemia estaba en los picos más altos.
“Al momento ya quedaron restablecidas las exportaciones a diferentes partes del mundo, ya que la demanda de productos colimenses siempre se ha tenido, debido a que la calidad con la que se produce en la entidad es muy buena”.
Comentó que se registró una baja de consumo de productos del campo en los hoteles locales, también propiciada por los poco más de 100 días que duraron sin brindar servicio, así como los restaurantes, por la pandemia.
Actualmente, dijo, en los hoteles se ha restablecido el servicio, aunque no al 100 por ciento.
Subrayó que la semana que se paró la exportación fue cuando se registró una gran cantidad de casos en Nueva York, Estados Unidos, así como en Italia, España y países vecinos.
Martínez Jiménez indicó que el campo de Colima no para de producir y, además, los productores han venido adaptándose a las medidas de salud para evitar contagios, así como en sus trabajadores.
Dijo que actualmente, en la entidad se encuentran cosechando mango, papaya, así como hortalizas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



714 Vistas