Cargando



Exigen renuncia de AMLO afuera de oficinas de la Secretaría de Bienestar



Lunes 03 de Agosto de 2020 8:44 am

+ -


Con pancartas contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) tomaron simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.
“Andrés Manuel en Colima no te queremos”, decía la lona instalada en las oficinas de la dependencia federal que se encontraban cerradas por ser domingo.
Algunos manifestantes se colocaron en la avenida San Fernando portando mensajes como “Mientes todos los días”, “más de 50 mil asesinados”, “Rescatemos a México” y “Traición a la Patria”.
Jaime González Velázquez indicó que Colima se sumó al movimiento nacional “Ocupa la plaza” con la “toma” de la Secretaría de Bienestar, y advirtió que intensificarán acciones para tomar las plazas de la República Mexicana.
Dijo que ayer, de manera simultánea se tomaron aproximadamente 70 plazas en el país, “lo que pretendemos es llegar a una toma masiva antes del 30 de noviembre en el Zócalo en la Ciudad de México”.
Abundó que en Colima seguirán con estas acciones “calentando motores para estar preparados para irse a la Ciudad de México”.
Informó que en la entidad tomarán próximamente del Jardín de la Libertad.
Puntualizó que el principal objetivo es la renuncia de López Obrador, “ahorita es un genocida, ya van más de 100 mil muertos si juntas el mal manejo del Covid, y las muertes por violencia en el país”.
Mencionó que desde el año pasado interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de la República contra López Obrador, por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada. 
“Sabemos que nos van a batear, pero esas demandas se van a La Haya, a tribunales internacionales”, advirtió.
Aseveró que cada vez se suman más personas al movimiento de Frena.
Aproximadamente a las 12 del día, los manifestantes se apostaron al frente de las oficinas de la Secretaría de Bienestar y entonaron el Himno Nacional, luego hicieron la toma simbólica del edificio y se retiraron del lugar.

Elena DEL TORO



1011 Vistas