Cargando



Se perderá el 20% de obras por contingencia



Lunes 03 de Agosto de 2020 8:52 am

+ -


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, calculó que por la contingencia sanitaria se perderá un 20 por ciento de los proyectos que estaban contemplados para este año.
“Tenemos encima el temporal de aguas y que aletarga al sector de la construcción, y ahora se nos junta con esto de la pandemia”, lamentó.
Recordó que una de las obras importantes programadas para este año es la del conector vial de Chandiablo, en Manzanillo.
Indicó que a la fecha no se ha lanzado la convocatoria de licitación.
Comentó que la inversión de esta importante obra será de 200 millones de pesos, recurso que aportará la Administración Portuaria Integral (API) y que la licitación de la obra estará a cargo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“El año pasado, la API y la SCT declararon que no habían alcanzado a hacer la licitación, por lo que se estimaba la pudieran llevar a cabo este año, pero es fecha que no se hace, y si no se hace, tan sólo ahí se nos van a ir 200 millones”, recalcó.
Consideró que uno de los probables factores pudiera ser la pandemia de Covid-19, ya que es entendible la instrucción que se da desde la Federación de mantener en pausa las obras que estaban por licitarse.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



802 Vistas