Supervisa Salud que se cumplan medidas sanitarias

Lunes 03 de Agosto de 2020 8:48 am
+ -Realiza más de 8 mil visitas a establecimientos por Covid-19; ha suspendido y sancionado a 18 negocios por no cumplir con el protocolo
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), supervisa que se cumplan las medidas sanitarias ante la pandemia.
Ha realizado 56 operativos y 8 mil 281 visitas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios durante la emergencia sanitaria por Covid-19, para constatar la aplicación de los protocolos de seguridad en el entorno laboral.
La intención es disminuir la duración, frecuencia e intensidad de exposición al virus del Covid-19 y desacelerar la proliferación de la enfermeda d y sus consecuencias.
La Coespris informó que, derivado de estos operativos, se han suspendido y sancionado a 18 establecimientos por no cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria en el entorno laboral.
Durante estos operativos también se han tomado 2 mil 5 muestras de agua potable para determinar cloro residual libre, resultando mil 860 dentro de la norma sanitaria.
Se cloraron un millón 384 mil litros de agua de 74 depósitos y se distribuyeron 3 mil 100 frascos de plata coloidal y 50 kilos de hipoclorito de calcio.
Asimismo, se impartieron 2 mil 571 pláticas de fomento sanitario, capacitando a 3 mil 765 personas, a quienes se les entregó 7 mil 461 trípticos y folletos.
Los negocios que deseen reabrir o continuar con sus actividades deberán de acceder al Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (Sirec), mediante el cual se emite un registro al establecimiento.
Si no se cuenta con este registro, la autoridad sanitaria actuará en consecuencia, siempre bajo la premisa de proteger la salud de las personas.
La Coespris pide a la población evitar la asistencia a espacios de convivencia social, absteniéndose de realizar actividades fuera de casa y seguir manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y medidas básicas de higiene.