Cargando



Suspende SEP examen para asignar nuevas plazas docentes



Lunes 03 de Agosto de 2020 8:54 am

+ -

Ahora se tomará en cuenta el promedio de la carrera, cursos realizados y experiencia docentes, para quienes buscan ingresar al servicio


Por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Educación Pública suspendió el examen para la asignación de plazas docentes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, por lo que se tomarán en cuenta criterios como el promedio general de la carrera de los aspirantes. 
La Unidad Para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) difundió los criterios excepcionales para el proceso de selección para la admisión de Educación Básica, mismos que estarán vigentes para el estado de Colima.
En dicho documento se establece que el calendario anual para los procesos de selección para la admisión y promoción de profesores, deberá adecuarse a las condiciones de la emergencia sanitaria y debe privilegiar la salud y seguridad de la comunidad educativa.
Por esa situación, se emitieron los criterios excepcionales para la admisión de docentes de nuevo ingreso y en los cuales se establece que para la asignación de plazas se tomarán en cuenta únicamente el promedio general de la carrera de cada uno de los aspirantes.
También los cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial, programas de movilidad académica, la experiencia docente y el curso de habilidades docentes de la Nueva Escuela Mexicana.
Con la decisión anterior, la Secretaría de Educación suspendió el examen presencial que formaba parte de los requisitos centrales para asignar una plaza docente, tanto en preescolar, primaria u horas-semana-mes, en secundaria.
El mismo documento que aplica para el estado de Colima, expone que en la asignación de plazas tendrán prioridad los egresados del Isenco, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio.
Asimismo, expone que la lista de resultados se publicará en la plataforma digital del Ussicam y cada participante podrá descargar de manera individual el puntaje obtenido.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1814 Vistas