Cargando



EN VIVO: Varios muertos y decenas de heridos tras potentes explosiones en Beirut



Martes 04 de Agosto de 2020 12:27 pm

+ -


Al menos dos fuertes explosiones se han registrado la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut. Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho.
Fuentes médicas y de seguridad del Líbano hasta el momento han reportado de al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos, además de cuantiosos daños materiales.
El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.
No obstante, fuentes de seguridad del Líbano negaron la versión de la pirotecnia y declararon que el incidente había ocurrido en el área del puerto, donde hay almacenes que albergan otro tipo explosivos sin precisar más detalles.
La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local).
Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.
El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.
Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.
Otras imágenes grabadas por residentes locales dejan en evidencia los grandes daños en el interior de edificios.
Al respecto, el gobernador de Beirut, Philip Boulos calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima" y afirmó que las explosiones afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.

Agencias



1495 Vistas