Cargando



Gobierno del Estado aplica medidas especiales para atención a contribuyentes



Foto Agencia

Martes 04 de Agosto de 2020 8:58 pm

+ -

Uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y calendarización en el pago del holograma.


Durante esta tercera etapa de la contingencia sanitaria en Colima, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) aplica medidas especiales para minimizar los riesgos de contagios, sin afectar la prestación de servicios presenciales y que puedan acceder a beneficios fiscales como el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, al pagar el holograma antes del 17 de agosto y siempre que no se tengan adeudos en predial y uso de agua.

Entre las medidas especiales que se implementan durante esta contingencia sanitaria, destacan el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de desinfectantes y la sana distancia, además de que se implementó un calendario para optimizar los pagos en el holograma y la tenencia, de acuerdo a los años de los vehículos.

Al respecto, los dueños de vehículos cuyas placas son de 2015 a 2011, podrán acudir del 4 al 11 de agosto; 2010 a 2000, así como años anteriores, podrán hacerlo del 12 al 17 de agosto.

De esa forma se proporciona un mejor servicio al contribuyente y se optimizan las medidas de sana distancia para realizar los pagos durante esta contingencia sanitaria.

La dependencia estatal habilitó cinco receptorías de renta, entre las que se encuentran la de Villa de Álvarez, con horarios de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde; Tecomán, de 8 de la mañana a 2 de la tarde; Semov, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde; SARE Colima, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde y Complejo Administrativo, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, así como Manzanillo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La Seplafin recuerda al contribuyente que se tiene hasta el 17 de agosto para pagar el holograma vehicular y obtener el subsidio del 100 por ciento en la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua.

El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea, a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas o acudir a los Kioscos de Gobierno, ubicados en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua, en  horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.

Agencias



836 Vistas