Cargando



“IFT da poco tiempo para concretar la venta de Fox Sports México”: Javier Núñez Melgoza



Foto Internet

Martes 04 de Agosto de 2020 6:55 pm

+ -

La IFT acaba de dar hasta octubre para que Fox México sea vendido y así autorizar la compra de ESPN a Fox a gran escala.


Javier Núñez Melgoza, consultor especializado en competencia económica aseguró que la prórroga que dio el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dos meses para la venta de Fox Sports México, es insuficiente, es poco tiempo para cerrar una operación de esa especie, a menos que… "ya tengan camino andado con un comprador o posibles compradores y tengan más claridad en el asunto".

La IFT acaba de dar hasta octubre para que Fox México sea vendido y así autorizar la compra de ESPN a Fox a gran escala.

La pandemia del Covid-19, afectó todos los movimientos económicos de este año, "afectó las compras, la liquidez y el tema del deporte claro que se vio afectado, y en cuestión de valor, nadie tiene claro cuánto puede valer una compañía de este tipo bajo estas circunstancias", agrega el especialista.

En un canal como Fox Sports, "lo que vale son los eventos en vivo, el futbol, el beisbol, los Juegos Olímpicos, las repeticiones no producen, sólo sirven para rellenar. El beisbol es un problema, no hay semana en que no se cancele un juego, así que la incertidumbre sigue y se dice que durará por lo menos dos años más, por eso es tan difícil que alguien ofrezca lo que realmente vale una compañía y el vendedor acepte que le den menos de lo que espera".

- ¿Ante esta contingencia, la IFT podría dejar que ESPN opere a Fox Sports México?

“En Brasil pasó algo similar y la autoridad desistió y autorizó una operación de este tipo, pero en México es muy complicado que se dé esto, el marco legal es inflexible, de por sí, las prórrogas que se han dado es algo ya excepcional, y en todo caso que se pudiera dar, repito, en base al marco legal existente [antimonopolios] habría empresas, algunas del periférico, que seguramente protestarían”, concluyó Núñez Melgoza.

El Universal



1031 Vistas