Cargando



Corrige Registro Civil actas de nacimiento



Miércoles 05 de Agosto de 2020 8:41 am

+ -


La corrección de actas de nacimiento es uno de los trámites y asesoramientos que la gente acude a realizar a la Dirección de Registro Civil del estado, reportó su titular, Javier Ceballos Galindo.
Indicó que en muchos de los casos es la corrección del nombre, pues en las oficialías se cometían errores al poner el nombre de la persona, que luego no correspondía con el acta original del libro.
“Hay que recordar que la Dirección del Registro Civil actúa de buena fe, viene la gente adulta, le solicitamos los documentos que necesitan y si se puede resolver, lo hacemos en el menor tiempo posible”, expuso.
Resaltó que vienen de todo el estado buscando algún documento que no pudieron sacar en su oficialía, por lo que se les da la atención a quienes acuden para resolver el trámite.
“Generalmente, un juicio de los que se llevan aquí no tarda más de 2 ó 3 horas, entonces tratamos de darle agilidad a toda la gente que llega, para lo que estamos trabajando de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde”, informó.
Apuntó que el trabajo se realiza siguiendo las medidas y protocolos establecidos en esta contingencia sanitaria del Covid-19, además que sólo labora el 50 por ciento del personal asignado.
Refirió que algunas oficialías municipales han estado cerradas, como el caso de Villa de Álvarez o Armería, pero las demás sí están laborando de manera normal, por lo que mencionó mantienen una comunicación.
Dijo que en el caso de cambios de apellidos, donde creen que toda la vida se llamaron así, hasta que se dan cuenta que era incorrecto, ahí se requiere de un juicio ante el Poder Judicial.
“Entonces le damos la asesoría para que vayan al juzgado, hagan el trámite correspondiente, ya que no nos compete directamente a nosotros”, finalizó el director del Registro Civil del estado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2488 Vistas