Cargando



Listo, Hospital Militar por si colapsan los públicos



Miércoles 05 de Agosto de 2020 8:30 am

+ -

La Unidad Hospitalaria de la 20ª Zona Militar entraría para apoyar en atención a pacientes con Covid-19, informa la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara


La Unidad Hospitalaria de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada en la 20ª Zona Militar, apoyaría la atención a pacientes con Covid-19 sólo en caso de que colapsen los hospitales públicos.

Así respondió la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, durante la rueda de prensa de ayer a pregunta de Diario de Colima sobre si ya hay trámites para solicitar dicha unidad.

“Esta solicitud está formalizada desde hace tiempo, este hospital entraría en una fase donde se colapsen todos los hospitales públicos que tenemos ya en nuestra entidad”, dijo la funcionaria estatal.

Precisó que ese hospital tiene un número reducido de camas y por ello insistió en que la población debe acatar las medidas recomendadas para reducir riesgos de contagiarse, con el fin de evitar utilizar una cama hospitalaria.

“Que se sigan protegiendo para mantener buena salud en este tiempo, en lo que llega una vacuna”, expresó.

Por otra parte, respecto al manejo de la basura durante esta etapa de la pandemia, mencionó que a los Ayuntamientos se les entregaron unas cartillas sobre el manejo de residuos sólidos, para evitar la proliferación de Covid-19 y así capacitar a sus respectivos trabajadores que están en esa área.

Enfatizó que como ciudadanos podemos contribuir a bajar los riesgos para que los trabajadores no se expongan a contagios o lo dispersen, al hacer la separación de basura.

Destacó que en el caso de que se conviva con un sospechoso o confirmado de coronavirus, se debe separar su basura y rotularla, posteriormente, antes de entregarla, rociarla con solución de agua con cloro.

“La persona que lo reciba debe hacerlo en una segunda bolsa de plástico y si es transparente mucho mejor. Con esto protegemos a nuestros compañeros que todos los días trabajan en la recolección de basura”, apuntó

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



5181 Vistas