Cargando



Se aplican medidas especiales en atención a contribuyentes



Miércoles 05 de Agosto de 2020 8:35 am

+ -

Continúa el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, al pagar el holograma antes del 17 de agosto y siempre que no se tengan adeudos en predial y uso de agua


Durante la tercera fase de la pandemia en Colima, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) aplica medidas especiales para minimizar los riesgos de contagios.
Se realiza sin afectar la prestación de servicios presenciales para que los contribuyentes puedan acceder a beneficios fiscales.
Uno de ellos es el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, al pagar el holograma antes del 17 de agosto y siempre que no se tengan adeudos en predial y uso de agua.
Entre las medidas especiales que se implementan durante esta contingencia sanitaria, destacan el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de desinfectantes y la sana distancia.
Se implementó un calendario para optimizar los pagos en el holograma y la tenencia, de acuerdo a los años de los vehículos.
Los dueños de vehículos cuyas placas son de 2015 a 2011, podrán acudir del 4 al 11 de agosto; 2010 a 2000, así como años anteriores, podrán hacerlo del 12 al 17 de agosto.
La Sepaflin habilitó cinco receptorías de renta, entre las que se encuentran la de Villa de Álvarez, con horarios de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.
En Tecomán, de 8 de la mañana a 2 de la tarde; Semov, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.
En el SARE Colima, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, y en el Complejo Administrativo, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. En Manzanillo se atiende de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Los contribuyentes tienen hasta el 17 de agosto para pagar el holograma vehicular y obtener el subsidio del 100 por ciento en la tenencia vehicular.
Se puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea, a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas.
También acudir a los Kioscos de Gobierno, en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en varios bancos.

Carlos GARCÍA LEMUS



724 Vistas