Cargando



Será virtual la Feria Regional de los Hongos de Cerro Grande



Miércoles 05 de Agosto de 2020 8:36 am

+ -

Foto Coordinación de Prensa de Gobierno del Estado Para atender las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, este año la Feria Regional de los Hongos de Cerro Grande, que se lleva a cabo de manera tradicional en los ejidos El Terrero y Lagunitas, tendrá una edición virtual.


La Feria Regional de los Hongos de Cerro Grande, que se lleva a cabo de manera tradicional en los ejidos El Terrero y Lagunitas desde 2014, tendrá este año una edición virtual.
Las autoridades de los ejidos y los comités de turismo de ambas comunidades se reunieron con autoridades municipales, con la Secretaría de Turismo y con representantes de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.
Acordaron llevar a cabo una Feria regional virtual, y lo que se pretende es mantener el interés por los ecosistemas y recursos naturales de Cerro Grande, además de seguir fomentando su uso sustentable y protección.
También sensibilizar a la sociedad colimense en los beneficios y servicios ambientales que nos brinda esta importante montaña del occidente de México, la cual es considerada una de las 100 más importantes a nivel nacional.
La Feria se llevará a cabo durante agosto y será celebrada a través de las páginas oficiales de las redes sociales de los Ayuntamientos de Comala (facebook.com/gobiernomunicipalcomala), VisitComala y Minatitlán (https://www.facebook.com/ElCompromisoNosUne)
Lo mismo de la Secretaría de Turismo (facebook.com/SecturColimaOficial); y de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán (https://www.facebook.com/reserva.sierrademanantlan), y (https://www.facebook.com/CerroGrandeFuentedeVida).
A través de estas páginas, serán transmitidas charlas, talleres, concursos y dinámicas relacionadas a los hongos, turismo, cultura y riqueza biológica de esta importante área natural protegida.
También estarán emitiendo recomendaciones y comunicados relacionados al programa general del evento.
Hoy, a las 5 de la tarde, se hará la presentación del programa oficial y se emitirán las convocatorias para los concursos de dibujo para niños.
Los organizadores agradecen a la población por no acudir a Cerro Grande a realizar actividades ecoturísticas.
Es importante precisar que en Cerro Grande, la mayor parte de la población es de alto riesgo frente al coronavirus, los servicios de atención médica son limitados y un contagio en esas poblaciones podría ser mortal.

Carlos GARCÍA LEMUS



888 Vistas