Cargando



Colima, preparado para retos de la educación



Jueves 06 de Agosto de 2020 9:05 am

+ -


Tras considerar acertada la decisión de iniciar el nuevo ciclo escolar a distancia, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que Colima está preparado para enfrentar los retos de la educación en la nueva normalidad.
Señaló que uno de los retos es lograr la inscripción de la totalidad de estudiantes del nivel básico en algún plantel, habiendo en la entidad 197 mil 700 estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas.
También apuntó que por ningún motivo se le podrá exigir a los padres de familia la compra de uniformes o útiles escolares, y por ningún motivo se podrá condicionar su inscripción.
Sobre la entrega de libros de texto y uniformes escolares gratuitos, Flores Merlo anunció que se entregarán con oportunidad apenas se retomen las clases presenciales y que los tiempos de contingencia lo permitan.
Sobre el tema de las escuelas privadas donde se les pide a los padres de familia adquirir útiles y libros, precisó que la Secretaría de Educación sólo regula el cumplimiento de los planes y programas educativos, y el tema de cuotas escolares, costo de inscripción, así como de materiales, se da a través de una relación contractual entre la escuela y padres de familia.
Sin embargo reconoció que muchas escuelas privadas, conscientes de la situación, han realizado convenios de descuento en pagos de las matrículas, así como facilidades para cubrirlos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



752 Vistas