Cargando



Exhiben en redes sociales a policía que ‘siembra’ droga a repartidor



Foto Internet

Jueves 06 de Agosto de 2020 4:44 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), reveló que ya suspendieron al elemento policíaco. En la grabación se puede ver que en segundos el policía siembra el objeto.


Exhiben en redes sociales a policía que ‘siembra’ droga a repartidor. Un video que circula en redes sociales, muestran el momento exacto en que un policía siembra, lo que parece ser droga, una bolsa con envoltorio de color blanco para incriminar a un repartidor. El clip se viralizó y causó indignación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), reveló que ya suspendieron al elemento policíaco. En la grabación se puede ver que en segundos el policía siembra el objeto.

En el video, de alrededor de dos minutos de duración dejan ver al repartidor con las manos en la nuca, mientras los revisan los policías municipales.

El policía, exhibido (que ya fue suspendido), levanta el asiento de la motocicleta del repartidor sin encontrar nada y le dirige algunas palabras. Después rodea la motocicleta, mete la mano a la bolsa del pantalón para sacar una bolsa con envoltorio blanco y simular que nuevamente revisa el asiento del vehículo para sacarlo e inculpar al repartidor.

Por lo que, el joven decidió reclamar aunque no evitó que lo detuvieran. En el clip se escucha a alguien externo decir “¡Se lo puso!”.

Ante la circulación del video, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reveló que suspendió al agente a quien exhiben en video mientras, aparentemente, ‘siembra’ droga a un repartidor en la avenida Martínez de la Torre.

“En Veracruz NO se tolera ningún acto de legalidad y que cualquier oficial deshonre su labor, será llamado a rendir cuentas”.

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”, tuiteó la SSC Veracruz en su cuenta de Twitter.

Agencias



1048 Vistas