Cargando



Impacto a productores de guanábana, la falta de comercialización y bajo precio



Foto Internet

Jueves 06 de Agosto de 2020 5:22 pm

+ -

Jesús Ortiz, técnico del Consejo Estatal de Productores de Guanábana, señaló que este año el precio de la guanábana estuvo hasta un peso por kilogramo, cuando en años anteriores el mínimo era de 5 pesos.


A los productores de guanábana no les ha ido bien este año, pues la contingencia por Covid-19 afectó severamente la comercialización de su producto, y además de los precios bajos.

Así lo informó Jesús Ortiz, técnico del Consejo Estatal de Productores de Guanábana, quien precisó que este año el precio de la guanábana estuvo hasta un peso por kilogramo, cuando en años anteriores el mínimo era de 5 pesos.

“Este año en particular ha sido muy complicado por eso de la pandemia, prácticamente la temporada fuerte de producción de guanábana empieza en marzo, que fue cuando empezó la cuarentena”, explicó.

Abundó que normalmente en marzo a los productores les va bien, porque es cuando sale la primera fruta y se vende a muy buen precio, en mayo empieza a bajar un poco el precio, cuando la producción aumenta.

Elena del Toro



889 Vistas