Cargando



Pide Claudia Yáñez a alcaldes, regidores y diputados reducirse sueldos



Jueves 06 de Agosto de 2020 8:56 am

+ -


Una reducción de 25 por ciento a los salarios de alcaldes, regidores y legisladores locales de todo el país, propuso la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera.
La finalidad es generar economías que respalden los programas y acciones para la población más pobre frente a la crisis sanitaria de Covid-19 en México.
Claudia Yáñez presentó en la sesión permanente del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo en el que exhorta a esos funcionarios y representantes populares de todos los estados del país y partidos políticos nacionales a unirse al llamado de “Solidaridad Nacional”.
En su planteamiento, la Diputada de Morena destaca que la crisis económica derivada de la situación sanitaria por la que atraviesa la población en nuestro país aumentó la proporción de vulnerabilidad social, sanitaria y económica.
Agregó que la pandemia ha revertido los avances de México en materia de desarrollo social y ha afectado en mayor proporción a los grupos más vulnerables.
Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó llevar a cabo una reducción de los salarios a los altos funcionarios de la administración pública federal para generar economías y atender urgentemente esta crisis económica y sanitaria.
Subrayó que en congruencia con lo establecido por el Jefe del Ejecutivo, “es necesario que también funcionarios estatales reduzcan su salario un 25 por ciento.
Afirmó que, actualmente, los Legisladores federales (Senadores y Diputados) se unieron también a la moción de reducir su salario en el porcentaje señalado, en congruencia con lo establecido por el Presidente de la República.
“Estas economías, sin duda, harán posible proteger a 25 millones de familias mexicanas, al 70 por ciento de los hogares de la República Mexicana donde habitan los más pobres y la mayoría de los integrantes de las clases medias del país”, remarcó la Diputada.

Carlos GARCÍA LEMUS



1173 Vistas