Cargando



Acusan al Ombudsman de cometer actos ilegales



Viernes 07 de Agosto de 2020 10:01 am

+ -


Integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHE) acusaron al presidente de este organismo, Sabino Hermilio Flores Arias, de cometer actos ilegales y opacos.
En un pronunciamiento público, los consejeros ciudadanos Fausto Leopoldo Delgado Flores, Laura Helena Itzel Jiménez, Luis Enrique Puga, Ma. del Carmen García García, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros, Marco Antonio Pérez Gaspar, María del Carmen Vargas García y Mayra Vianey Felipe Granados rechazaron las acciones del Ombudsman local.
“No avalamos la entrega de la Medalla Insignia PRO Persona 2020 y el lanzamiento de la Convocatoria del 1er Concurso de Fotografía “Rostros de las Juventudes por los Derechos Humanos” en virtud de no haber sido consultados con anterioridad para su análisis y discusión, lo cual constituye un acto de ilegalidad y opacidad por parte del Presidente del CDHEC, Sabino Hermilio Flores Arias”, precisaron. 
Aclararon que no se oponen a este tipo de propuestas, sino que consideraron que la contingencia sanitaria no permite que la ciudadanía participe con el tiempo y las condiciones necesarias.

Elena DEL TORO



1072 Vistas