Cargando



Hay más de 800 personas detenidas por estar relacionadas con ‘El Marro’



Viernes 07 de Agosto de 2020 11:06 am

+ -

De acuerdo con cifras oficiales, más de 800 personas han sido detenidas por ser identificadas como integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima y estar relacionadas con 'El Marro'


Desde el inicio del operativo Golpe de Timón en marzo de 2019 hasta la detención de José Antonio Yépez ‘El Marro’, las autoridades de Guanajuato han detenido a más de 800 personas identificadas como integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Dentro de las acciones de dicho operativo también se han decomisado al menos mil armas largas y cortas, cartuchos, equipo táctico y 500 vehículos.
De acuerdo con la fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, la violencia generada por grupos delictivos en la entidad suma más de 4 mil homicidios y mil 173 lesionados por arma de fuego.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también se contabilizan 40 víctimas de secuestro y 14 mil 864 carpetas de investigación por narcomenudeo.
‘El Marro’, señalado como uno de los criminales más buscados en México, fue detenido este 2 de agosto en Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio de Guanajuato, junto con otros cinco presuntos integrantes de su organización.
Preso en el penal de Puentecillas, Guanajuato, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima participó de manera virtual en la audiencia judicial, misma que transcurrió de manera privada sin acceso a la prensa a petición del juez.

Agencias



1293 Vistas