Cargando



Podría Ciapacov colapsar ante el incremento de morosidad



Viernes 07 de Agosto de 2020 10:02 am

+ -


En riesgo latente se encuentra la Ciapacov, empresa paraestatal que suministra el agua en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, para poder seguir prestando el servicio ante el incremento de morosidad, que se traduce en la caída de ingresos que afecta la capacidad de operatividad. 
Lo anterior lo señaló el director de Comercialización de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, Gildardo Álvarez Pulido.
Durante los últimos meses se ha tenido una baja recaudación de ingresos de Ciapacov, que obedece al contexto de la pandemia Covid-19, adicional a los incentivos fiscales que anunciase el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con la expedición de un decreto que garantizaba el servicio de agua potable para todos incluyendo a los morosos.
“Hacemos una invitación respetuosa a todos nuestros clientes a pagar el recibo de agua, ya que con el pago puntual el organismo tiene los recursos suficientes para mantener su operatividad y así se garantizar el servicio”.
También indicó las opciones disponibles para realizar los pagos sin la necesidad de salir de casa, como lo es usando la página web del organismo: http://ciapacov.gob.mx/servicios/Pago.php o igualmente en Oxxo, Kioskos, Telecomm y sucursales bancarias.

Carlos GARCÍA LEMUS



760 Vistas