Cargando



Se registran 6 defunciones y 39 nuevos casos de Covid



Viernes 07 de Agosto de 2020 9:34 am

+ -

Suman 2 mil 181 casos y 265 defunciones por coronavirus en el estado, reporta la Secretaría de Salud


Se reportaron 39 nuevos casos y seis defunciones por Covid-19, con lo que el estado alcanza 2 mil 181 positivos y 265 decesos por esta causa.
La Secretaría de Salud informó que las muertes ocurrieron en cinco hombres y una mujer, con edades entre los 30 y 60 años; dos eran residentes de Tecomán, una de Colima, uno de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Villa de Álvarez.
Hubo 21 mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus, de menos un año de edad a más de 65 años, de las cuales 16 reciben atención ambulatoria, tres están hospitalizadas graves, una hospitalizada grave intubada y una hospitalizada no grave.
Por residencia, ocho son de Manzanillo, seis de Villa de Álvarez, cuatro de Colima, dos de Tecomán y una de Cuauhtémoc.
Los varones diagnosticados positivos fueron 18, con edades de entre los 2 años y mayores de 65 años, de los cuales todos reciben atención ambulatoria; por residencia, siete son de Manzanillo, seis de Colima, cuatro de Villa de Álvarez y uno de Tecomán.
Se registraron cuatro casos foráneos (Ciudad de México y Zapotlán el Grande, Tolimán y Tonila, Jalisco), tres hombres y una mujer, con edades de más de 35 años y mayores de 65 años; uno ambulatorio y tres hospitalizados graves. Por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.
La dependencia estatal de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.
Usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Carlos GARCÍA LEMUS



696 Vistas