Cargando



Muchos trabajadores de Salud están contagiados: Colegio de Médicos del Estado



Foto Internet

Sábado 08 de Agosto de 2020 8:05 am

+ -

Insisten en llamado a la población a acatar medidas sanitarias; lamentan fallecimiento del doctor Uriel Aguilar, de Tecomán; la Secretaría de Salud pide honrar su memoria siendo cuidadosos.


En el estado hay un número importante de personal de Salud actualmente infectado de Covid-19, de hecho se dio el primer deceso en la entidad de un médico de una institución pública a causa del nuevo coronavirus.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Médicos del Estado, Julio César Naranjo Chávez, quien reiteró el llamado a la población para que aplique las medidas de protección para evitar contagios.

“Tenemos un gran número de personal de la Salud actualmente infectado, algunos están con tratamiento en sus casas, pero otros están en hospitales, algunos delicados y otros muy graves”, puntualizó.

Abundó que el médico Uriel Aguilar Carrillo, quien laboraba en urgencias del IMSS de Tecomán, fue el segundo deceso por el nuevo coronavirus en la entidad; el primero fue un médico que tenía su consultorio particular.

Por su parte, en la rueda de prensa virtual sobre la pandemia, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, agradeció a todos los compañeros del sector y les pidió que no decaiga el ánimo, que no se den por vencidos y sigan con su invaluable labor.

Solicitó honrar la memoria de Uriel Aguilar Carrillo y de todo el personal médico que ha perdido la vida en cualquier parte del mundo, en la batalla contra el Covid-19.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena del Toro



1454 Vistas