Cargando



Piden detener contaminación de la termoeléctrica


Ciudadanos demandaron al Gobierno Federal atender la contaminación que genera la central termoeléctrica Manuel Álvarez. En la foto, una de las columnas de humo negro que despiden las chimeneas de la instalación.

FOTO Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

Sábado 08 de Agosto de 2020 10:38 am

+ -

Señalan ciudadanos que ésta afecta su salud; demandaron al Gobierno Federal atender el problema.


Ciudadanos demandaron al Gobierno Federal atender la contaminación que genera la central termoeléctrica Manuel Álvarez.

Enclavada en la comunidad de Campos, la central termoeléctrica sigue emitiendo contaminantes al medio ambiente, como lo evidenciaron la tarde de este viernes con una extensa fumarola negra emanada de sus chimeneas.

“Tienen años prometiendo que dejaría de contaminar y no han cumplido, se construyó una planta regasificadora que según suministraría de gas a la termoeléctrica para que dejara de contaminar, pero continúa quemando combustoleo, y ahí se evidencia su columna de humo negro”, señaló Jesús Ortega.

Vecinos de la alameda señalaron que la contaminación de la termoeléctrica genera, a la larga, problemas de salud para las familias, principalmente niños y adultos mayores.

“Todo ese humo y residuos terminan por bajar con el viento, y es lo que se respira, pura contaminación”, agregó Norma Treviño.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César González Rincón



1118 Vistas