Cargando



Pipa se incendia al intentar ganarle el paso a tren en NL



Foto Internet

Sábado 08 de Agosto de 2020 10:28 pm

+ -

Este sábado por la tarde, una pipa con gasolina se incendió al chocar con el tren, en el municipio de San Nicolás de los Garza; hay tres trabajadores ferroviarios lesionados con quemaduras.


Este sábado por la tarde una pipa con gasolina se incendió al chocar con el tren a la altura de Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Carmen Romano, en el municipio de San Nicolás de los Garza, informó Protección Civil de Nuevo León.

En el accidente se reportó que tres trabajadores de la empresa ferroviaria resultaron con quemaduras. El percance vial fue reportado al número 911, por lo que de inmediato acudieron a brindar auxilio elementos de Protección Civil y Bomberos, que confirmaron el choque entre un camión cisterna con capacidad para transportar 30 mil litros de combustible, y una máquina de ferrocarril de la compañía Kansas City Southern.

Debido al percance la pipa se reventó del lado del conductor, que no habría respetado la señal de alto e intentó ganarle el paso al tren; pero de acuerdo a testigos, el chofer habría alcanzado a salir a tiempo antes de que se registrara el incendio.

Sin embargo tres trabajadores de la compañía ferroviaria resultaron lesionados por quemaduras de primero y segundo grado, por lo que fueron trasladados para su atención médica al Hospital de Zona número 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El fuego se mantuvo confinado en torno a la pipa, pero se realizó la evacuación preventiva de algunas familias que viven cerca del crucero donde se registró el choque e incendio.

El Universal



1157 Vistas