Cargando



Proceso para elegir candidatos en Nueva Alianza arranca en septiembre



Domingo 09 de Agosto de 2020 7:31 am

+ -


Será a partir del 16 de septiembre cuando inicie Nueva Alianza Colima sus procesos internos de cara a 2021, entre ellos elegir quienes serían sus candidatos a los cargos de elección de ese año.
Así lo definió el presidente estatal del partido, Francisco Javier Pinto Torres, quien detalló que primero se nombrará una comisión de elección interna y luego sostendrán acercamientos con quienes tengan perfil para ser candidatos.
“Seguramente, se arreciará la comunicación con otros institutos políticos, pero definitivamente, como lo hemos venido diciendo, nosotros ni descartamos nada, ni damos por asentado nada”, dijo.
Sin embargo, a pesar de haber dialogado con todos los partidos políticos en la entidad, “vemos sólo dos escenarios, uno en donde sean dos grandes coaliciones que estemos en la contienda electoral, o el otro escenario en donde nos estemos dando todos contra todos”.
Pinto Torres dejó en claro que el próximo proceso electoral, que arranca de manera formal por parte del Instituto Federal Electoral y el local en octubre próximo, será una contienda donde la alianza de fuerzas definirá a los ganadores.
Sobre si ya tienen nombres de quienes pudieran ser perfiles para ser candidatos, “aún no, pero sí hemos platicado con muchos ciudadanos que quieren a Colima y que quieren salir adelante, pero no se ha concretado nada hasta el momento”.
Aunque sí estableció que volverán a apostar, como en 2018, por candidaturas jóvenes, así como a los que tengan una trayectoria de activismos social en defensa de derechos de la sociedad.
“Este proceso 2021 nuevamente será una prueba de fuego, en donde queremos incrementar, sustancialmente, a esos más de 20 mil colimenses que nos dieron su voto en 2018”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1731 Vistas