Cargando



Ha incautado la Guardia Nacional 140 toneladas de mineral extraído de forma ilícita



Lunes 10 de Agosto de 2020 2:16 pm

+ -

Durante diferentes operativos realizados en este año


Durante el presente año la coordinación de Batallón de Seguridad en carreteras e instalaciones de la Guardia Nacional ha incautado 140 toneladas de mineral extraído de forma ilícita en el estado.
De acuerdo a información extraoficial como respuesta a la problemática de comercialización y traslado de mineral ilegal por el estado, el cual pretende ser exportado a través del puerto de Manzanillo, la Guardia Nacional implementa operativos de prevención y combate a este delito.
Como parte de estos trabajos operativos el pasado 5 de marzo en el kilómetro 95 sobre el libramiento de Manzanillo, los agentes federales detuvieron un camión tipo volteo, color gris, placas del estado de Guerrero, por posesión y aprovechamiento ilícito de mineral, el cuál transportaba 27 toneladas de hierro en piedra.
En otro operativo del grupo Anti asaltos de la dependencia federal, el 15 de abril detuvieron sobre la carretera de Manzanillo hacia Minatitlán, otro camión tipo volteo Kenworth, color gris placas de Jalisco, cuánto son 21 toneladas de hierro.
De igual forma el 6 de mayo en el kilómetro 24 de la carretera de Colima hacia el entronque de Tecomán, el grupo antiasaltos de la Guardia Nacional detuvo un tráiler marca internacional color gris, placas de Servicio Público Federal, el cual transportaba 45 toneladas de Hierro en piedra.
Asimismo el 30 de mayo en el kilómetro 216 de la carretera Jiquilpan-Colima,  cerca de la caseta de policía  a la salida de esta capital los agentes federales detuvieron otro tráiler color gris placas del Servicio Público Federal que transportaba 45 toneladas del mismo material ferroso.
La mercancía incautada junto con los tractocamiones y conductores quedó a disposición del agente del Ministerio Público federal para las investigaciones que correspondan.

Sergio URIBE ALVARADO



2224 Vistas