Cargando



Niega Indira Vizcaíno apoyo a pescadores



Lunes 10 de Agosto de 2020 8:34 am

+ -

No son contemplados a pesar de reunir todos los requisitos; sospechan que podrían aparecer como beneficiarios, sin recibir nada, señala María del Carmen Velasco, lideresa de ribereños


MANZANILLO.- Pescadores denunciaron irregularidades en los programas de bienestar del Gobierno Federal al dejarlos fuera, pese a que cumplieron con los requisitos y se registraron debidamente.

Indicaron que luego de desacuerdos con la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el representante de programas federales en Manzanillo, Julio César León, por la negativa de registrarlos y tras la amenaza de que se manifestarían por eso, los funcionarios habían acordado tomarlos en cuenta en los programas de Bienpesca y Crédito a la Palabra.

María del Carmen Velasco Chávez, lideresa de los pescadores de la Laguna de Cuyutlán, indicó que después del registro, hace varios meses, aún no se les ha informado sobre los créditos.

“Sabemos que los tiempos ya pasaron, nunca nos dijeron nada; le marcamos a Julio César para saber qué pasó con el apoyo que nos prometieron y los papeles, porque fuimos muchas las personas que los entregamos, y quién sabe qué uso les estén dando, o capaz que sí aparecemos como beneficiarios y nosotros ni en cuenta.

“Pedimos al Gobierno Federal que ponga atención, ya han sido muchas irregularidades de los programas federales en Colima; también hacemos un llamado a los diputados federales y senadores, para que observen esta situación y hagan algo, ya que en Colima es imposible acercársele a la delegada y su gente”, subrayó Velasco.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



901 Vistas