Cargando



Pronostican que Elida será ciclón hoy; se aleja de la costa



Lunes 10 de Agosto de 2020 8:42 am

+ -

Origina abundante ingreso de humedad al occidente, centro y sur del país


El centro de la tormenta tropical Elida se localizaba anoche al suroeste de las costas de Colima, se fortalece gradualmente y presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Según el reporte de las 10 de la noche de ayer del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Elida se localizaba a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo.
Produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
El pronóstico a 24 horas del SMN, para las 2 de la tarde de ayer a las 8 de la mañana de hoy, decía que la circulación de Elida, localizada al sur de las costas de Michoacán y Colima, origina abundante ingreso de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional. 
Lo mismo interacciona con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán.

Carlos GARCÍA LEMUS



648 Vistas